Servicios

IEE Informe de Evaluación del Edificio

IEE Informe de Evaluación del Edificio

El Informe de Evaluación del Edificio de la Comunidad Valenciana, más conocido por las siglas IEE.CV, es el documento técnico reconocido por la Generalitat Valenciana para la Inspección Técnica de Edificios ITE a la vez que es el documento indispensable para la solicitud de ayudas a la rehabilitación.

Dicho informe, obligatorio para edificios de más de 50 años, recoge la información del edificio y su evaluación en relación con su estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y la certificación de eficiencia energética.

Se deberá realizar cada 10 años.

La ITE no debe entenderse como un incremento del gasto, ya que la prevención es a la larga más barata que la reparación. Un mantenimiento periódico del edificio evitará su deterioro y la aparición de problemas de elevado coste que en ocasiones pueden derivar en la ruina del edificio.

SOLICITE PRESUPUESTO!

Solicite presupuesto sin compromiso, en breve le contactaremos.

Información IEE

En edificios de antigüedad superior a 50 años.

Edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas para obras de rehabilitación.

En edificios catalogados, y en aquellos que así lo determine la normativa autonómica o municipal.

El plazo máximo general para la presentación del primer informe de Inspección Técnica de Edificios (IEE) es dentro del año siguiente a aquel en que el edificio supere los 50 años.

Las ayudas por la realización de este tipo de informes consistirán en una subvención, hasta un máximo de 20 euros por cada una de las viviendas que componen el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie de local, sin poder superar en ningún caso los 500 euros, ni el 50% del coste del informe por edificio.

Nuestro equipo de profesionales tramitará y gestionará las ayudas sin ningún coste adicional.

La ITE no debe entenderse como un incremento del gasto, ya que la prevención es a la larga más barata que la reparación. Un mantenimiento periódico del edificio evitará su deterioro y la aparición de problemas de costosa reparación que en ocasiones pueden derivar en la ruina del edificio.

Solicite presupuesto sin compromiso.

Nuestros Colaboradores

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 25/2018. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | No